jueves, 29 de enero de 2009

RASTREO ORGANIZADO EL DOMINGO 1 FEB 09 , 9:00hrs

Desaparecida la madre de un amigo ciclista de Arucas llamado Jose(de Barreto) y que muchos conocemos como "EL GÜAGÜERO",
Si alguien puede facilitar algún dato acerca del posible paradero de Cira puede ponerse en contacto con la Policía nacional o con el número 649873999.

martes, 20 de enero de 2009

ENTREVISTA PAQUI MARTIN DIRECTORA DE CARRERAS DE LA 3ª LIGA DE GRAN CANARIA DE ORIENTACION




ENTREVISTA A PAQUI MARTIN
DIRECTORA DE "3ª LIGA DE ORIENTACION DE GRAN CANARIA"
¿Qué te parece la acogida que ha tenido la liga de orientación por parte del excelentísimo Ayuntamiento de Arucas y su Concejalía de Deportes?
En Arucas hay mucha gente muy vinculada al deporte en general, y bastantes que participan del deporte en montaña en sus distintas modalidades, así que su Ayuntamiento no sólo organiza actividades en este sentido, sino que también muestra su apoyo y presta sus servicios a este tipo de eventos. En nuestro caso, además de darnos los permisos correspondientes, nos ha cedido material para el día de la carrera, además de sus instalaciones para realizar cursos.

¿En qué otros municipios se tiene previsto participar?
Pues los municipios en los que se tiene previsto realizar la liga, y por orden de carrera son: Tejeda, Firgas, Artenara, Teror, Artenara, Valsequillo y se cierra la liga en Maspalomas.

¿A quienes se han elegido como trazadores y
para qué carreras de la 3ª Liga de Gran Canaria?
Los trazadores para 2009 son:


. Arucas: Gustavo León y Gustavo Moreno

. Llanos de La Pez: Fran Hernández

. Artenara: Manolo López

. San José del Álamo: Vicky/Fernando González y sus alumnos

. Tamadaba: Casimiro Camacho

. La Calderilla: Marga Marrero y Javi Medina

. Maspalomas: Modesto Castrillón y Ulises Ortiz

-Fuera de liga tenemos prevista una carrera más, nocturna, en Arinaga, que la trazan Gauthier Dubois y Mika Westermarck


¿A quién aconsejas este deporte?

Este deporte no tiene edad ni restricciones para realizarlo, por lo que lo puede practicar cualquier persona con ganas de pasar un rato agradable en el campo (o cerca de la costa, si pensamos en la de Arinaga). A nuestras carreras vienen competidores que participan de forma individual o en pareja; gente que no tiene mucha experiencia en la interpretación y manejo del mapa y quiere practicar; otros aprovechan para hacer un entreno en montaña a la vez que pasan un rato divertido; y también están los que tienen como único objetivo disfrutar del día, bien sólos, con amigos o con el resto de la familia.

¿Es apto para escolares?. ¿ De que manera participan?

Por supuesto que es apto para escolares. En la liga participan niños, no como grupos organizados a nivel escolar (aunque el año pasado participó un grupo de alumnos del municipio de Agüimes), pero sí en iniciación, con la familia, o en pareja con su padre o madre. Por otro lado, los escolares también pueden realizar orientación dentro del programa de Juegos Escolares y Juegos Insulares promovido por los Cabildos y en otro ámbito, los universitarios tienen también un Trofeo Rector, clasificatorio para la competición a nivel nacional.

¿Qué influye más en las carreras la física del corredor, o su técnica de orientación? Hablando a nivel competitivo, evidentemente, tener un buena forma física es importante, aunque el fundamento de este deporte es la técnica. El tiempo que se pierde por no elegir la ruta más adecuada, o por hacer rectificaciones, influye en la clasificación final. En este deporte hay que correr a la velocidad a la que cada uno se oriente... yo creo que esta frase lo dice todo...

Además de la categorías élite de la 3ª Liga GC O-pie

¿hay alguna otra categoría para los no iniciados en este deporte?
Existe la categoría Iniciación, con vistas a que opten por la misma los adultos que tienen poca o ninguna experiencia en el manejo de mapas y los que quieren participar con los más pequeños de la familia, porque son recorridos más fáciles y más cortos.También existe la categoría de Pareja, para los que los que no se sienten seguros con un mapa un poco más técnico o, simplemente, para los que quieren disfrutar de la carrera en compañía.

domingo, 11 de enero de 2009

FEDERARSE

El Club Deportico Sendero Activo en su afan por seguir creciendo tiene la intención de integrarse dentro de la Federación de Montaña, para ello necesita al menos 15 fichas federativas.
Si quieres estar cubierto para toda la temporada 2009 en tu deporte (carreras por montaña, raids aventura, carreras de orientación, Mountain Bike, escalada, etc....) no lo dudes, esta es la mejor forma, tanto para competir como para tus entrenos.
Ponte en contacto con nosotros (mlopezmedina@hotmail.com / 666.01.84.69) y tramitaremos tu tarjeta federativa, consiguiendo entre otras cosas ser miembro del Club Deportivo Sendero Activo, con lo cual podrás entra directamente a trabajar con sus proyecto o disfrutar de las rebajas en las cuotas de inscripciones de sus eventos.

O-PIE Llanos de la Pez 09

http://terortelevision.com/pageID_7927377.html

lunes, 5 de enero de 2009

Orientacion Canarias entrevista campeones de 2ª Liga (categ. Par.)Gran Canaria O-Pie Ibon B. y Diana G.




¿Carreras y ligas ganadas?

Llevamos unos 5 o 6 años corriendo juntos en pareja pero yo (Ibon) ya corría en Individual Masculina unos cuantos años antes. En cuanto a ligas ganadas son 2 con otro segundo puesto y un tercero.
¿Que te han parecido las carreras de orientación 2008 ?

Como amante de las orientaciones cualquier carrera que te lo pone un poco difícil es un disfrute.
¿Que tipo de protecciones recomiendas para entrenamientos y carreras de orientación por montaña?
Pues la gente usa polainas y/o pantalón largo y la verdad es que nosotros nunca llevamos..




¿Tienes previsto participar o participas actualmente en alguna competición,liga ...?
Si claro, en la Liga 2009 que ya ha comenzado.

¿Que recomendarías a la gente que se inicia este año?
Pues solo que asistan, que las orientaciones son muy divertidas y ya verán que repiten.

¿Entrenas y/o compites con brújula?
Está mal decirlo pero no.. básicamente por el tipo de terreno poco arbolado que tenemos aquí que te permite tomar referencias visuales a media-larga distancia y hace que casi no necesites mirar la brújula para saber donde esta el norte.

¿Que brújula recomiendas a los iniciados?. ¿ Que tipo de terreno para comenzar?
Una sencilla y básica y el terreno mejor en un bosque si lo que queremos es aprender las nociones básicas de orientacion, trabajo con la brújula,etc..




¿Tienes previsto colaborar o participar en alguna competición este año?
Si, colaboraremos en la Liga 2009 trazando la 3ª carrera en Firgas con el amigo Raúl Araña.

¿ Que añadirías o quitarías de las carreras O-pie ?
Que hubiera muchas mas pruebas, jaja.. si que me gustaría alguna prueba nocturna, larga distancia o Score.

¿ Que lugar(entorno paisajístico) te parecieron mejores por su belleza y cuales por su dureza ?
Tamadaba reune ambos requisitos, por ser la orientación mas pura en el sentido de tener pocas referencias visuales lejanas y por paisaje.

¿ Tus mejores experiencias o anécdotas en O-pie ?
Pues alguna que otra vez ya nos hemos salido del mapa..